HOMEes
Quieres regresar a tu trabajo y olvidar esta historia sumergiéndote enteramente en tus costumbres y hábitos, con las facturas que pagar, él alquiler, el dinero que nunca es suficiente, la precariedad, la falta de satisfacción, el el remordimiento por no haber hecho algo para cambiar este mundo y el arrepentimiento por no haber elegido una vida mejor, o prefieres divertirte a armar líos en Captaloona conmigo?
Claudio Fiorentini, Captaloona, 2012




Captaloona es el título de una novela de Claudio Fiorentini. Hoy se convierte en un concepto que vive en el corazón de Madrid, un espacio expositivo con laboratorio en el trastienda y con la presencia permanente de su creador y propietario Claudio Fiorentini.
Un centro de agregación equipado con sistema audio, micrófonos, piano eléctrico, guitarra, iluminación orientable, que puede ser un show room de las excelencias emergentes y trait d’union entre culturas (con énfasis particular sobre las culturas italiana y española), y puede ser utilizado también simplemente como lugar de encuentro.
Captaloona es un catalizador sentimental de dinámicas y de fermentos culturales vivos, un apoyo para el pensamiento que se mueve, un gimnasio de ideas, en donde es posible armar líos. Una operación tanto inútil cuanto indispensable: inútil porqué no sirve para otra cosa que para jugar con el pensamiento y con la creatividad, indispensable porqué sirve precisamente para eso.
exposición en captaloona

CAPTALOONA ART
Calle de Andres Mellado 55, Madrid
PRIVATE COLLECTION
Del 10 de julio al 15 de septiembre la galería Captaloona Art expone obras de su colección privada y obras en exposición permanente de algunos de los artistas que participan al proyecto Loona Contemporary y que han contribuído a la vida de Captaloona. Un espacio vivo.
CERRAMOS TODO AGOSTO
INFO: +34669616220
Horarios: L-V 10:00/13:00 – 16:00/19:30, S 10:00-13:00
ARTISTAS






Captaloona Art Madrid presenta a sus artistas.
Puedes conoscerlos en la página Galería a ellos dedicada.

MEDINA ROMA, ITALIA
Medina Roma es un Hub en el que el fermento cultural se exprime en todas sus manifestaciones. Organiza exposiciones de arte, eventos multidisciplinarios, temporary-shop, convenios, cursos, seminarios y presentaciones, siendo un lugar ideal para compartir ideas y para dar vida a nuevos proyectos.
ROMA, Via Angelo Poliziano, 32-34-36
ITALIA ALTROVE - MADRID
La asociación cultural Italia Altrove Madrid promueve la cultura contémporanea italiana a través de encuentros, eventos y debates, con particular atención a la literatura gracias al circulo de lectura “Leggere Insieme”, que se reúne el ultimo jueves de cada mes y que organiza encuentros con autores de obras seleccionadas, permitiendo, tanto a los italianos residentes en Madrid cuanto a los españoles que hablan o estudian italiano, de tener un contacto en vivo con la litératura italiana contémporanea.

TEATRO PORTA PORTESE - ROMA
El Teatro Porta Portese, dirigido por Tonino Tosto, se presenta como un centro de creatividad, de producción y de representación tanto para artistas afirmados como para artistas emergentes. Es un espacio en el que se favorecen el encuentro, la socialización, el aprendizaje y la lectura, y un centro de formación para jovenes y menos jovenes, para artistas, compañias, arte performativa y, además de contar con tres salas para pruebas y espectáculos, es un centro expositivo que promueve artistas emergentes.
Via Portuense 102, Roma

TEATROINSCATOLA - ROMA
Lungotevere degli artigiani 12, Roma.
El Teatroinscatola (Teatro en caja) pertenece a la categoría “black box theatre”, siendo además un teatro móvil. Comienza su actividad en 2004 en la zona de Porta Portese, que aún habla un lenguaje “pasoliniano”, y hoy día es una referencia para la promoción de eventos innovadores y por su continua búsqueda de nuevas formas de comunicación con el territorio. La actividad, de hecho, se desarrolla también afuera de la caja y va al encuentro del público con propuestas de calidad, saliendo de los consuetos rituales teatrales.


ARS CULTURAL MOVEMENT
ARS es una asociación cultural dinámica e independiente. Es un laboratorio de ideas que se ocupa de arte contemporáneo. ARS organiza exposiciones y eventos en el mundo, siendo una celebración sin fronteras de nuestras diversidades.
ARS Cultural Movement ha sido fundada por Elena Ducu, quien ha sabido unir artistas internacionales para exponer sus obras en varias localidades en Europa y en los Estados Unidos.
ASSOCIACIÓN MEGA ART - CORCHIANO (VT)
La Asociación MEGA ART ha sido fundada en 2007 con el soporte de TARTAGLIA ARTE, en ese entonces una importante galería en el corazón de Roma. Colabora con numerosas galerías en el mundo y tiene la caracteristica de seleccionar a sus artistas, con el objetivo de promover el arte y sus dinámicas, dando vida a un movimiento de agregación que cultiva telentos.
La Asociación es también una galería que se encuentra en Via Roma 29 b, Corchiano (VT)


ART... E - GOZO, MALTA
Triq il-Librerija, Ir-Rabat Għawdex, Malta
La galleria Art… E ha gozado de una excelente reputación desde su apertura hace catorce años. Muchos famosos artistas locales y extranjeros exhiben sus obras aquí. Por supuesto, la galería también es muy activa para apoyar a artistas emergentes y estudiantes de las Academias, quienes tienen la oportunidad de exponer en varias reuniones durante la temporada.
POLMONE PULSANTE - ROMA
Salita del Grillo 21, Roma.
Fundado en 1976 por Saverio Ungheri, artista innovador, es un centro de promoción de las artes y de la cúltura abierto a experimentaciones, que ha encontrado su continuidad en la incansable obra de promoción de Andrea Ungheri, hijo del artista. El valor de la presencia de la asociación en el territorio ha sido reconocido por el Ayuntamiento del Centro de Roma, con el que hay numerosas colaboraciones, y por la Embajada mexicana. Los subterraneos, de grande interés histórico y arqueologico, hoy son utilizados como museo personal de Saverio Ungheri.

GALLERY KENT - TÁNGER
19 Rie Jabha Watanya, Tánger.
La Galería Kent abrió sus puertas, en el corazón de Tánger, hace dos años. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de su creadora, Aziza Laraki, y del equipo que la acompaña. Ellos han transformado este lugar en un espacio de encuentro y confluencia para las diferentes expresiones artísticas. De hecho, la Galería Kent recibe, principalmente, las expresiones del arte contemporáneo marroquí que giran alrededor de la pintura y de la escultura, así como también a artistas franceses, españoles, norteamericanos y latinoamericanos que representan la diversidad cultural y lingüística de Tánger. A su vez, la Galería Kent también acoge otras disciplinas artísticas tales como son la fotografía y la literatura.
La Galería Kent está abierta al mundo y, a semejanza de los diversos perfumes internacionales de Tánger, expone al mismo tiempo a artistas reconocidos y prestigiosos junto a artistas que están en el comienzo de su carrera.
Hoy se puede decir que en el término de dos años este lugar se ha transformado en un espacio imprescindible de la ciudad del Estrecho.


POCKET ART STUDIO - ROMA
Via della Reginella 11, Roma
Fundada por Barbara Berardicurti, Pocket Art Studio está ubicada en el centro historico de Roma. Es un pequeño y delicioso espacio en donde se pinta y se exponen las obras de artistas emergetes y de los artistas de la asociación. Via della Reginella es un callejón cerrado al trafico y recorrerlo es de por sí un preludio al arte que se respira en el centro del la ciudad.
GALERIE THUILLIER - PARIS
13 Rue de Thorigny – 75003 Paris.
La galeria Thuiller es un espacio repartidos sobre dos pisos, ubicado en el Marais, a lado del Museo Picasso y a dos pasos de la Place des Vosges. Constituye un verdadero centro de interacción entre artistas y encuentros privilegiados, y tiene un público de clientes a nivel internacional. Denis Cortet los acogerá prodigo de consejos fundados en su enorme experiencia. Desde 2008 es comisario general de numerosos festivals de artes plasticas organizados en Asia por la galeria, en colaboración con la Asociación Francia Japon.

NEWSLETTER
Queremos ponerlos al día sobre nuestros proyectos, nuestras actividades y los eventos programados, eso sin molestarlos demasiado: el spam no es parte de nuestras costumbres.